las tendencias en el consumo, de cuyo análisis se desprenden seis estilos de
preferencias en los consumidores que incluyen las áreas de: tecnología,
individualismo, miedos, salud, medio ambiente y el rol de la mujer.
Del análisis de las tendencias locales se desprende que existe una estrecha
relación entre cada una de las categorías: el grupo Miedos & Angustias
comprende una relación estrecha con el área mujeres, tecnología y salud; a
su vez, Salud se involucra con los miedos, individualismo y tecnología;
Tecnología se cruza con individualismo, miedos y mujer; Medio Ambiente con
mujer y esta última con miedos.
Las tendencias funcionan como paraguas que impulsan los conceptos de llegada
al público o drivers, emitidos por las marcas, a partir de los cuales la
marca planea y ejecuta sus acciones.
La comunicación de las marcas y el desarrollo de productos comienzan con las
tendencias identificadas en el ámbito local y se complementa en el sistema
social.
La dinámica de las tendencias hace que un fenómeno discursivo evolucione
hacia una tendencia o pierda su relevancia, es por eso que no deben ser
descuidadas por parte de las marcas.
Fuente EmpresasNews ver noticia
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